jueves, 17 de febrero de 2011

Crítica "Origen" (Christopher Nolan, 2010)

Sinopsis: Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir. (FILMAFFINITY)

Crítica: Qué decir del maestro que nos hizo pensar en Memento o el que nos devolvió al mejor Batman. Cuando fui a verla no sabía de que iba la película ni lo quería saber. Efectivamente me pareció una de las mejores películas que he podido ver desde hace años. Tiene intriga, efectos increibles, buena música, buen reparto y sobre todo buena trama. Como en todas las de Nolan, nos deja pensar hasta el último momento de tal forma que cuando acaba, los espectadores debatiríamos sobre de esta maravillla.
Con respecto a los Oscars (8 nominaciones, que no son pocos) se echa de menos la categoría de Mejor Director. Aunque haya gente que piense que Nolan ha llegado a la cima de su carrera, se equivocan... tenemos Chris para rato.
En definitiva, es un clásico; os aseguro que os dejará con muy buen sabor de boca.
Le doy un ***** (sobre 5)

 

Critica "El discurso del rey" (Tom Hooper, 2010)

Psinopsis: El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey. (FILMAFFINITY)


Crítica: Me ha parecido una película muy interante, pero no lo suficiente como para tener 12 nominaciones a los Oscars. Es de esas que tienen un peso interpretativo bastante sobresaliente pero con una trama simpática y corecta. Tom Hopper ha demostrado que posee un gran talento para hacer miniseries históricas (Elizabeth I o John Adams), pero en la pantalla grande ha sido capaz, que no es poco, de centrarse en la dirección de actores y no en la trama. Aún así sigo diciendo que la película es bastante correcta y recomendable. 
Le doy un **** (sobre 5)