jueves, 17 de febrero de 2011

Critica "El discurso del rey" (Tom Hooper, 2010)

Psinopsis: El duque de York se convirtió en rey de Gran Bretaña con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto del rey. (FILMAFFINITY)


Crítica: Me ha parecido una película muy interante, pero no lo suficiente como para tener 12 nominaciones a los Oscars. Es de esas que tienen un peso interpretativo bastante sobresaliente pero con una trama simpática y corecta. Tom Hopper ha demostrado que posee un gran talento para hacer miniseries históricas (Elizabeth I o John Adams), pero en la pantalla grande ha sido capaz, que no es poco, de centrarse en la dirección de actores y no en la trama. Aún así sigo diciendo que la película es bastante correcta y recomendable. 
Le doy un **** (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario